Queremos que tu tratamiento con nosotros sea una experiencia que nutra tu vida, por eso cuidamos que nuestros servicios fomenten nuestros valores en el proceso de atención.
En consulta
El tiempo de las consultas están establecidos e inicia puntualmente por videollamada, por lo que la tolerancia de llegada es únicamente máximo 10 min.
Preferentemente utilizar audífonos para realizar la llamada/videollamada con mejor calidad de audio
Realiza la consulta en un lugar tranquilo, cómodo, seguro y de preferencia aislado para poder responder con tranquilidad las preguntas que te realizaremos.
En caso de ser menor de edad, adulto mayor o requerir apoyo de un cuidador, es importante llenar este formulario y tomar la consulta acompañado del cuidador principal. * Si se requiere o no se estará en el mismo lugar al momento de la llamada, se puede agregar a una tercera persona a la videollamada por zoom o whatsapp FAVOR DE NOTIFICARNOS
En caso de videollamadas utilizar preferentemente internet WIFI o de banda ancha, para evitar interrupciones por 3G o 4G.
Para la consulta online de monitoreo organiza previamente de preferencia tu consulta con ayuda de nuestro formulario que recibirás en tu correo día antes de tu cita confirmada.
Para evitar falsos positivos o falsos negativos en el peso, se recomienda realizar la toma del peso en un horario regular y bajo características de vestimenta similares, evitando sea recién comido o después de haber hecho ejercicio.
Se requiere que el paciente refiera únicamente información verídica sobre su apego al tratamiento y comportamiento alimenticio.
La información obtenida durante la consulta, será utilizada únicamente con fines del tratamiento y será tratada bajo los códigos de ética profesional de los servicios de salud.
Queda prohibida la reproducción del material educativo e intervenciones nutricionales, no nos hacemos responsables de las aplicaciones de los mismos en otra persona que no sea el paciente referido dentro de la intervención.
La toma de suplementos o complementos nutricionales ajenos a los indicados en tratamiento, son responsabilidad del paciente. La toma de medicamentos son responsabilidad del médico que los receta.
En la suplementación recomendada ,revisa los detalles sobre compuestos, marcas recomendadas (por calidad y absorción) y dosis. En caso de no seguir nuestras recomendaciones no podemos dar seguimiento a la suplementación y esta se vuelve responsabilidad del paciente.
Las recomendaciones de suplementación o especialistas para trabajo multidisciplinario se hacen solamente dentro de la consulta ya que es necesario saber el contexto del paciente, si no son pacientes activos no se puede hacer alguna referencia o recomendación.
El tiempo de nuestra consulta está definido para mantener la atención de calidad y personalizada con cada uno de nuestros pacientes consulta 30 minutos las de monitoreo y consulta inicial . POR RESPETO AL TIEMPO DE TODOS NO PODEMOS PROLONGAR TIEMPO DE CONSULTAS.
En caso de contar con estudios laboratoriales favor de adjuntarlos en tu expediente digital o bien enviar en PDF al correo [email protected]
En caso de no tener estudios recientes de laboratorio, no es necesario realizarlos previos a la cita, lo ideal es que basado en los hallazgos clínicos observados en consultas la nutrióloga determina si son necesarios y cuales deberá realizar.
El caso de que el laboratorio envié en parcialidades sus resultados favor de esperar a tener todos sus resultados para pasar a revisión. La mayoría de las interpretaciones requieren de una valoración completa de varios parámetros.
Los resultados de laboratorio enviados entre los días después de las 6:00pm del viernes, en sábado , domingo y lunes serán revisados entre el martes y miércoles, retroalimentado al paciente vía whatsapp.
En caso de la nutrióloga solicite estudios de laboratorio para diagnostico nutricional, estos deberán ser enviados a más tardar 5 días hábiles posteriores a la consulta para poder ser considerados a revisión dentro de esta consulta, de lo contrario será necesario esperar a la consulta de monitoreo para dar interpretación, diagnostico y tratamiento.
Entrega de menús
Se requiere que el paciente cuente con la app de pacientes, Y un correo electrónico donde puede realizarse el envio de intervención nutricional. NO SE ENVIARAN POR NINGUNA EXCEPCIÓN PLANES DE ALIMENTACIÓN POR OTRO MEDIO. Sólo app y vía correo.
Conoce como utilizar tu app aquí
Las intervenciones nutricionales serán enviadas al correo electrónico y app del paciente según el dÍa de asistencia a consulta, ver calendario de fechas de entrega por día de consulta. El envió de tratamientos, será bajo estricto orden, guiado por el horario de asistencia a su consulta, cuidando sea dentro del tiempo estipulado.
El paciente se compromete a confirmar la recepción de su intervención nutricional respondiendo el correo electrónico, en un periodo MÁXIMO 48 HORAS DEPUES DE LA FECHA DE RECEPCIÓN.*DESPUES DE ESTE TIEMPO no nos hacemos responsables de resolver a la brevedad fallas en él envió y/o recepción de su intervención así como dudas respecto al menú (pues existirán pacientes que se encontraran dentro de su tiempo ordinario y será prioridad).
En caso de padecimientos o enfermedades, el responsable y único aprobado para hacer cambios en los medicamentos es el médico que los recomienda.
Una vez entregado el menú no se podrán realizar cambios que requieran recalcular la dieta del paciente. EN ESTE CASO SERÁ NECESARIO ACUDIR A CONSULTA PARA EVALUAR.
Cambios de diagnósticos médicos o condiciones físicas o eventuales requieren de una REvaloración y consulta para general cambios en su menú.
Dudas
Para dar respuesta a sus dudas personales será necesario enviar vía correo electrónico o via whatsapp exclusivo de pacientes ( no aplica teléfono personal de nutrióloga) Las respuestas se darán dentro del horario de atención.
Recuerda visitar nuestra sección de preguntas
Programación de citas
Solo se consultara a pacientes con previa programación de consulta. Al finalizar tu consulta te contactaremos via Whatsapp para facilitarte la programación de tu siguiente cita.
Nuestro equipo te contactará vía whatsapp de 1 a 2 días antes de tu consulta programada para confirmar, en caso de no confirmar la consulta podrá ser cancelada, sobre todo en caso donde exista lista de espera.
Si requieres cambios o cancelaciones en tu cita puedes solicitarlo en nuestro whatsapp o directo en tu correo que enviamos de tu cita, da click en el botón reprogramar y selecciona la fecha y hora en la que deseas programar. Toma en cuenta que esto puede cambiar el precio de tu consulta o generar multa si no cumple con el tiempo estipulado cambios.
En el caso de la consulta inicial o de reingreso, de requerir re programar su cita deberá solicitarse al menos 72 hrs previas. Posterior a ello se pierde el monto pagado. Solo se puede re programar una vez la consulta inicio de reingreso, más de una re programación genera el cobro de la consulta completa.
En caso de no enviar el llenado del formulario inicial o de reingreso mínimo 48 horas previas a la consulta la consulta se cancela por incumplimiento del proceso.
En caso de no realizar el llenado completo del formulario y no atender a las preguntas del equipo de Body Santé para completa la información la consulta deberá ser reprogramada y genera multa por el tiempo de utilizado en la agenda.
La no conexión a consulta o omisión de respuesta en llamada o via whatsapp tras haber pasado los 10 min de tolerancia se considera como consulta tomada con opción a realizar el formulario de consulta sin conexión ( no más de dos consultas seguidas).
En caso de realizar el llenado de formulario de consulta sin conexión este deberá ser enviado a más tardar dentro de las 24 horas posteriores a la consultas de lo contrario no podrá realizarse plan de alimentación.
Pago de consultas
El pago de las consultas de monitoreo debe estar cubierto 48 hrs antes de la consulta de no realizarse en ese tiempo la consulta se cancelará sin excepción, si después de cancelada deseas programar y sigue disponible para recuperar la cita será necesario cubrir una penalización por $116 además del pago de consulta. Para el caso de las consultas agendadas en martes el pago debe estar cubierto el día sábado.
En caso de envio de formulario incompleto y/o no atender a las preguntas del equipo de Body Santé al menos 24 hrs previas a la cita, para completa la información la consulta deberá ser reprogramada y genera multa de $200 pesos por el tiempo de utilizado en la agenda.
En caso de requerir factura solicitarla en el mes en curso por mensaje al whatsapp de Body santé para enviarte la cuenta bancaria correspondiente al tipo de pago. Las facturas se envían los días viernes y sábado. Por favor revisa tu spam en caso de no encontrar en tu buzón de entrada.
Ni el pago ni el tiempo de la consulta puede ser trasferible a terceras personas.
El pago de la consulta no es reembolsable.
TODOS LAS CONSULTAS SIN IMPORTAR SI EL CLIENTE REQUIERE O NO FACTURA, REQUIERE PAGAR IVA.